jueves, 26 de julio de 2012

Día de Acción Global contra la Reforma de la Ley de Costas


La Asociación herpetológica española (AHE) se ha unido a la plataforma de apoyo a la actual Ley de Costas y a las actividades que se realicen.

Sábado, 28 de julio de 2012.
 
Hora y lugar: PLAYA DE EL MÉDANO entre las 10:30 y las 12. TENERIFE.
LA PLATAFORMA “NO A NUESTRA COSTA” ORGANIZA ACTIVIDADES EN TODAS LAS PLAYAS DEL PAÍS.


 Más de 200 organizaciones convocan en toda España el Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas. Con diferentes actividades festivas destinadas a vecinos, turistas y usuarios del litoral, se pretende mostrar el rechazo a la reforma de la Ley de Costas. 
La plataforma “No a nuestra costa” (www.noanuestracosta.org) fue presentada el pasado mes de abril, ante la inminente reforma de la Ley que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se anunció a principios de año. Hasta el momento, más de 200 organizaciones entre ellas varias con ámbito en el archipiélago Canario: SEO, Ecologistas en Acción, Greenpeace, ATAN, El Rincón, WWF ADENA, Ecoocéanos, AHE, Plataforma el Chorlitejo de Gran Canaria, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Especies Amenazadas de Canarias, Birdingcanarias, Asociación Tenerife Conservación, Centro Verde Lanzarote, etc. se han unido para reivindicar la protección del litoral, la vigencia de la actual Ley de Costas y que retroceda lo que pretende la reforma de la norma.