lunes, 24 de julio de 2017

Investigadores del CIBIO y del CSIC en Tenerife


Todos los aficionados a la herpetología de las islas conocemos el gran interés que despiertan nuestros lagartos, tanto dentro como fuera del archipiélago. A esto se suma el hecho de que su entorno goce de unas características bioclimáticas muy particulares.

Con la intención de estudiar la influencia del gradiente altitudinal sobre el lagarto tizón (Gallotia galloti), se ha desplazado durante varias semanas un equipo de investigadores del CIBIO de Portugal y del Museo de Ciencias Naturales-CSIC, dirigido por Santiago Merino y Miguel Ángel Carretero. Durante su estancia han colectado ejemplares para diversos estudios ecofisiológicos y parasitológicos, aspectos que ya han sido objeto de pesquisas previas pero que ahora serán mejor conocidos. 

Han contado, además, con la colaboración del área de Ecología y Evolución en Islas del CSIC (con sede en La Laguna) y con la de alguno de los miembros del grupo local "El Perenquén". Esperamos que en sucesivas visitas se pueda seguir con esta colaboración y en breve podamos contar con los resultados de estas campañas.