miércoles, 7 de junio de 2017

Jornada divulgativa en la “Semana Cultural Canaria” del Colegio Hispano-Británico



El pasado martes 23 de Mayo, dentro de la “Semana Cultural  Canaria” celebrada en el Colegio Hispano-Británico de La Laguna, el grupo “El perenquén” tuvo el placer de impartir una charla sobre reptiles de Canarias. Dentro de estas magníficas jornadas que realiza el centro, en su labor por dar a conocer a sus alumnos parte del inmenso Patrimonio Cultural y Natural que poseen las “Islas Afortunadas”, hemos tenido la oportunidad de acercar a sus alumnos de la E.S.O., al fascinante mundo  de la herpetofauna canaria, dando a conocer sus orígenes, la distribución en el archipiélago de las diferentes especies, sus características morfológicas, biología, la importancia de conservarlos y sus interacciones con el ecosistema. Además hemos abordado la problemática que surge en Canarias con la introducción de especies exóticas invasoras, mostrando las especies que ya están establecidas y el impacto negativo que han generado en el medioambiente y la biodiversidad canaria, así como la responsabilidad  de poseer mascotas.

Al final y durante la charla los alumnos, a pesar de su corta edad, han mostrado un gran interés por las diferentes especies, participando de forma activa, con muchas preguntas interesantes de gran nivel.

Por último, cabe agradecer al Colegio Hispano-Británico la invitación, un año más, a la “Semana Cultural Canaria” y el poder formar parte durante unas horas, de esta fantástica iniciativa.